Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por la muerte de George Floyd, se extienden las protestas y disturbios en todo Estados Unidos

En varios estados y ciudades más importantes del país, se decretó toque de queda para tratar de contener la ola de violencia de las manifestaciones.

Por la muerte de George Floyd, se extienden las protestas y disturbios en todo Estados Unidos
Por la muerte de George Floyd, se extienden las protestas y disturbios en todo Estados Unidos (Foto: Télam)

Estados Unidos se convirtió en un escenario de violentos disturbios y enfrentamientos a partir del asesinato del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco en Mineápolis.

La ola de protestas se desató en ciudades de todo el país en una noche de sábado que terminó en caos, con represión policial, incendios, destrucción de locales comerciales y edificios públicos y cientos de detenidos.

De hecho, en las últimas horas, en 25 de las ciudades más importantes, como Los Ángeles, Miami, Atlanta, Chicago, Denver, Philadelphia, Cleveland, Portland, Rochester (Nueva York), Milwaukee, Salt Lake City, Seattle, entre otros, las autoridades decretaron toque de queda para intentar contener la escalada de las protestas.

Por el momento, se reportaron dos muertos en medio de las manifestaciones que se iniciaron el pasado miércoles.

Los enfrentamientos más graves se produjeron en el barrio de Flatbush, en Brooklyn, donde un coche de la policía arrolló a varios manifestantes y imágenes se viralizaron en las redes sociales.