Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#banco central#cambio#euros#dólares#política#Turismo#turistas#Monedas#Arbolitos#Divisias

Por decisión del Banco Central, los "arbolitos" volverá a funcionar de manera legal

Luego de varios meses de suspensión, la decisión tomada por el ente nacional sorprendió y permitirá una mayor liberación del cambio
Por decisión del Banco Central, los "arbolitos" volverá a funcionar de manera legal
Los arbolitos podrán volver a vender en la vía pública (Foto: NA)

"El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió en el día de la fecha permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio", explicaron oficialmente a partir de un comunicado publicado en la página oficial del ente.

Los llamados "arbolitos" volverán a estar presentes en la vía pública, promocionando las casas de cambio ajenas a los bancos nacionales e internacionales. Sin embargo, remarcaron que la medida los obligará a llevar una vestimenta en particular. "Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión", explicaron.

La nueva medida del Banco Central sorprendió a las casas de cambio. Foto: NA

Uno de los principales motivos de la decisión del BCRA se posa en la idea de agilizar el cambio de dólares, euros y otras monedas con los turistas que visiten la ciudad de Buenos Aires, en especial el centro porteño, donde el mayor caudal de turistas pasa sus vacaciones en la capital.

Entre las acciones que se le permite a los sujetos, está la comprar y venta de divisas en la calle, como así también promocionar la casa de cambio para la que trabajan. La autorización para los locales ya fue puesta a disposición, luego de que se confirme el respeto de las normas implementadas.

Las casas de cambio podrán poner empleados en la vía pública. Foto: NA

"La actividad legal de cambio se encuentra muy subdesarrollada en la Argentina, con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio, en comparación -por ejemplo- con Perú (1.242 personas físicas cambistas, 1.045 casas de cambio) o Colombia (1.436 profesionales de cambio)", señalaron en el comunicado oficial. 

Ante esto, también anunciaron que el "Banco Central de la República Argentina autorizó en los últimos días 16 nuevas casas y agencias de cambio que en breve iniciarán sus actividades y ha recibido solicitudes para otras 22 nuevas entidades", dando así un nuevo impulso al mercado.