Ir al contenido
Logo
Actualidad #caba#dios#Gobierno de la ciudad de buenos aires#Cristo#Jesus#Ministro de cultura#Religión#Catolicismo

Polémica por un ministro porteño que comió una torta con forma de Jesús

Un integrante del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta se metió en una polémica que llegó a un pedido de destitución por Change.org
Polémica por un ministro porteño que comió una torta con forma de Jesús

El ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, se disculpó luego de que se filtrara un video suyo comiendo una torta con forma de Jesús en el marco de una muestra de arte.

"Recibí muchos comentarios en las redes por una foto mía en una de las intervenciones y quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma", afirmó Avogadro.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el ministro de Cultura de la Ciudad señaló: "Lamento el malestar que me transmitieron muchas personas a las que quiero y respeto, que seguramente es reflejo de una situación similar en muchas otras personas".

Por el caso, agrupaciones cristianas repudiaron al funcionario y este martes se abrió una petición en la página Change.Org para pedir su destitución.

Asimismo, el arzobispo porteño, Mario Poli, cuestionó duramente al funcionario a través de una carta enviada al jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, en la que dejó "a su ponderado juicio un justo y público manifiesto" sobre el planteo en repudio a Avogadro. 

Y agregó: "Consideramos que es un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelado de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria".