Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
_19.40.176227_sq.png?w=1024&q=75)
Incendio en La Plata: comenzaron las pericias e investigan si el fuego fue intencional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras dos meses y medio de detención, y luego de tres derrames en menos de dos años de trabajo, la mina Veladero de San Juan vuelve a retomar la actividad debido a la aprobación de los representantes provinciales y judiciales.
Según informaron desde la empresa, se realizaron una serie de modificaciones en el sistema, instaladno un nuevo grupo de tuberías y válvulas en el área de procesos. Cabe destacar que según había informado la empresa Barrick, el derrame no generó contaminación en la zona.
Respecto a los accidentes ocurridos en los primeros 18 meses, y en forma de evitar filtraciones, se creó una nueva área de contención terciaria fuera de la berma existente. Por estas modificaciones a prueba, se determinó el reinicio gradual de las actividades.
Por otro lado, la empresa dueña del 50% de la mina Veladero comunicó que "en combinación con este trabajo, la mina también está implementando nuevos programas de capacitación y desarrollo para empleados y miembros de la comunidad".
Según informaron, el principal motivo es poder generar empleo en ese sector de la provincia. Esto "refleja un compromiso a largo plazo con el desarrollo de San Juan", recita la presentación.
Ante esta nueva actividad, tanto la empresa como el estado temen nuevos escrachos y protestas de las agrupaciones ecologistas, las cuales habían sido el estandarte del cierre parcial, tras el derrame del pasado 28 de marzo.
Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
Actualidad -
La Justicia provincial dispuso que, en caso de ir a juicio, el proceso se realice bajo la modalidad de jurados populares. La investigación sigue en curso.
Actualidad -
El acto, con autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad, diplomáticos y dirigentes religiosos y sociales, fue organizado por la AMIA, la DAIA, familiares de víctimas, y otras instituciones.
Actualidad -
A diferencia de Villarruel, el Presidente participó del homenaje a las víctimas del atentado de 1994, acompañado por su hermana y parte del gabinete.
Actualidad -