Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#pj#Triaca

Pinedo defendió al Gobierno: "Estamos en un proceso de cambio muy grande"

El presidente provisional del Senado alertó que los que perdieron la elección “quieren voltear al que ganó, poniendo en peligro la democracia”

Pinedo defendió al Gobierno: "Estamos en un proceso de cambio muy grande"

El senador nacional Federico Pinedo relativizó la posibilidad de incluir al Congreso en el congelamiento de sueldos a funcionarios dispuesto por el Gobierno nacional en la administración pública.

Si bien dijo que es “un tema que tenemos que discutir”, recordó que “en el Congreso las decisiones no son de una persona, son colegiadas y entonces es un tema que se va a plantear en los distintos bloques”.

Además, defendió al ministro de Trabajo Jorge Triaca, tras la polémica por la ex empleada de la familia del funcionario, “está en el medio de un combate muy duro, complejo, para tratar que las fuerzas del trabajo acompañen un proceso de generación de empleo, haya más transparencia y todos respetemos la ley”.

Aunque consideró que "no tendrían que haber ocurrido" los insultos que le envió por mensaje y la designación de esa mujer en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En ese sentido, el senador oficialista recordó que "un gremialista muy importante (por Luis Barrionuevo, líder de los Gastronómicos) dijo que el que se opone al sindicalismo se va del Gobierno".

"Estamos en un proceso de cambio muy grande que consiste en salir de un sistema en el que 3 ó 4 grupos de personas manejan el país como si fuera su propio negocio: mafiosos, sindicalistas, políticos, empresarios, narcos", cuestionó.

"Hay sectores que no quieren largar sus beneficios como cuando uno ve políticos o sindicalistas que tenían cientos de millones de dólares. Y lo estamos viendo en estos días, que hay jueces que investigan hechos de corrupción y hay sindicalistas que hacen huelgas o manifestaciones o paros contra la justicia (por los Moyano)", señaló.

Pinedo reconoció que el impacto del ajuste ha sido mayor en “sectores que tienen relativamente más recursos que otros que ganan menos”. Consideró que “el sector que conservó más ingresos fue el sector más pobre y el que conservó menos ingresos fue el más rico. Es raro porque siempre se dice que Macri gobierna para los ricos, pero si se analiza por niveles de ingresos pasó lo contrario”.

Hay un proceso de gradualismo en lugar de shock para proteger al conjunto de la sociedad. Esto hace menos daño grave, pero tiene de malo que hay sufrimientos más chicos pero más largos en el tiempo”, sentenció.