Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luli montaruli#Luciana montaruli#José paulos

Pidieron que el médico acusado de matar a Luli Montaruli, siga preso

José Paulos manejaba con 2,79 gramos de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido. La Fiscalía pidió prisión preventiva sin beneficio de prisión domiciliaria.

Pidieron que el médico acusado de matar a Luli Montaruli, siga preso
Luciana Montaruli, la joven fallecida

Durante la madrugada del pasado 18 de mayo, José Alberto Paulos, en comprobado estado de ebriedad, manejaba u VW Gold Trend y, en Acceso Sur, a la altura de la bajada de Alsina, en Godoy Cruz, chocó a un taxi en el que viajaban dos jóvenes. Una de ellas, Luciana "Luli" Montaruli de 27 años murió en el incidente.

Paulos manejaba con 2,79 gramos de alcohol en sangre, es decir, cinco veces más de lo que permite la Ley de Tránsito. Este miércoles, familiares y amigas/os de Luli marcharon y en la Legislatura provincial pidieron una pena ejemplar para el médico.

Este jueves, los fiscales Liliana Giner y Darío Tagua solicitaron en la audiencia de prisión preventiva que el galeno de 34 añis siga detenido por chocar y matar a Luciana. Con el apoyo del abogado querellante, Antonio Carrizo,  los magistrados enumeraron las pruebas con las que sostienen la acusación por "homicidio simple con dolo eventual", una figura que podría llevar al médico a una condena de 8 a 25 años de cárcel.

José Paulos
José Paulos, el médico imputado por la muerte de Luli Montaruli.

Por su parte, el abogado defensor, Juan Day, rechazó la calificación elegida por el Ministerio Público y solicitó que su cliente sea juzgado por un "homicidio culposo", figura por la cual el médico, posiblemente, podría recuperar la libertad.

Los fiscales resaltaron que Paulos manejaba con más de 2 gramos por litro de alcohol en sangre y a una alta velocidad. Señalaron que en los relatos de los testigos aseguraron que el imputado "no podía hablar de lo borracho que estaba". Sin embargo, algunas pruebas en el expediente podrían ayudar al imputado, como por ejemplo,  que al momento del choque fatal estaba lloviendo, por lo que Científica no pudo determinar la velocidad a la que se movilizaban los autos involucrados en el siniestro: el Gold Trend y el taxi.

Ahora, la jueza Laura Alonso deberá decidir el futuro procesal de Paulos. Hoy dictó un cuarto intermedio hasta la semana próxima, donde notificará a las partes de su decisión. Mientras, Paulos seguirá detenido en la cárcel.

Ultimas Noticias