Miguel Marcelo Yadón, asesinado hoy en el ataque ocurrido en las inmediaciones del Congreso, donde resultó herido el diputado radical Héctor Olivares, era ingeniero eléctrico y se desempeñaba actualmente como coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) de La Rioja desde noviembre de 2017.
Yadón y Olivares se conocían desde la adolescencia y compartían un departamento ubicado a metros del lugar donde les dispararon, en Rivadavia y Paraná, en la ciudad de Buenos Aires.
Este jueves bien temprano hacían una caminata de rutina cuando fueron atacados desde un auto por dos personas, que provocaron la muerte en el acto de Yadón y heridas de gravedad al diputado de Cambiemos.
Yadón, de 58 años, coordinaba esa entidad encargada de recibir recursos del sector privado con el objetivo de destinarlos luego a "ampliaciones del sistema".
El funcionario era oriundo de Catamarca, en la que está radicado su domicilio oficial, donde desarrolló toda su carrera y ocupó varios cargos como funcionario público de jerarquía en el ámbito de los servicios públicos.
Desde 2004 hasta el 2007 fue designado subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Catamarca, entonces a cargo del radical Eduardo Brizuela del Moral. Tenía a su cargo el control de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de agua potable.
Además, representó a esa provincia con tareas técnicas y de asesoría ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) hasta el año 2011.
En los '90, fue un miembro activo del comité que realizó los estudios preliminares para llevar a cabo las privatizaciones del sector eléctrico en Catamarca.
Durante parte del gobierno de Cristina Fernández y de la administración de Mauricio Macri integró el sector de compras de la empresa Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).
En el ámbito privado, participó en la actividad minera y alimenticia, principalmente en las empresas Hipasam e YMAD SA y las firmas Camino y Jman SA.