Ir al contenido
Logo
Actualidad #reflejos#Villa urquiza#Peluquería

Peluquería, un lujo: ¿qué dice Defensa al Consumidor de la denuncia mediática de Lopilato?

Luego de la polémica que inició Daniela, hermana de Luisana, por el alto valor que le cobraron a su mamá por unos reflejos en una peluquería, te contamos cuáles son las aristas del caso
Peluquería, un lujo: ¿qué dice Defensa al Consumidor de la denuncia mediática de Lopilato?
Daniela Lopilato inició una demanda mediática contra Leo Paparella

Después de que Daniela Lopilato, publicara en su cuenta de Instagram el ticket de compra de la sede de Villa Urquiza de la cadena de peluquerías Leo Paparella con una cifra que incluía unos reflejos por $5.000, se abre el debate acerca de qué se puede hacer frente a estos casos.

El exhaustivo reclamo de Daniela Lopilato en Instagram. Foto: @daniela_lopilato

Daniela manifestó que visitó el local del famoso peluquero dos veces pero no tuvo respuestas ni de la sucursal ni del propio Leo Paparella.

Indignada, explicó en una entrevista con TN que lo que busca es que "le devuelvan aunque sea una parte del costo total", ya que, verificando con otros negocios de la zona, el valor del cambio de look de su mamá está lejos de lo que se suele cobrar por este servicio.

Filo News se puso en contacto con Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires para conversar sobre este tema y consultar sobre las posibilidades que tiene la institución de actuar ante lo ocurrido.

"Defensa al Consumidor puede actuar siempre que un vecino de la ciudad inicie un reclamo. En este caso, no tenemos registro de que la afectada haya realizado uno", sostuvo Jeremías Nacul desde el área gubernamental.

Y continuó: "Hasta el momento no se contactó con nosotros, pero si pudiéramos hablar con ella deberíamos ver el caso y de qué manera actuar. Por ahora solo seguimos el tema a través de los medios"

Defensa al Consumidor suele sancionar a negocios que cobran "un recargo" en un producto o un servicio que está regido por precios sugeridos o precios cuidados, como en el caso de ítems de la canasta básica o bien el cobro por carga de la tarjeta SUBE.

Luisana y Daniela Lopilato junto a su madre | Foto: @daniela_lopilato
Luisana y Daniela Lopilato junto a su madre | Foto: @daniela_lopilato

Además, nos indicaron que Defensa puede intervenir efectivamente en el caso de que un negocio informe un precio de "góndola" o "cartelera" diferente al que después se ve reflejado en el ticket.

"Si no le especificaron cuánto le iban a cobrar, en realidad no están en falta, más allá de que el valor sea excesivo y no contraste con el resto de los negocios de la zona", señaló Nacul.

Sin embargo, destacaron que pueden evaluar el caso a fondo si la familia de Lopilato se pusiera en contacto con ellos, llamando al 147, porque se trata "de un engaño".

Finalmente, Filo News estuvo intentando ponerse en contacto con la sucursal de la peluquería responsable del hecho y con la casa central de Leo Paparella, pero no hubo respuesta tras reiterados intentos de contacto.

Ultimas Noticias