Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alitalia#Aerolínea

Peligra el futuro de una reconocida aerolínea

La línea aérea podría quebrar si no consigue un nuevo grupo que quiera hacerse cargo de sus rutas. ¿Qué buscan?
Peligra el futuro de una reconocida aerolínea
Foto: Shutterstock

Uno de los dueños del cielo podría no volar más si no encuentra un nuevo inversor para sus destinos. Alitalia, la aerolínea italiana, está cerca de quebrar y por eso el plan de la compañía es "venderse al mejor postor".

Después del rechazo de los empleados frente a un plan de reestructuración, que incluía un recorte salarial y el despido de 1.700 personas, Alitalia espera una salvación.

Foto: Shutterstock

La dirección de la empresa le pidió al Gobierno italiano que designe a un representante que se encargue de conseguir compradores o de organizar las cuentas de la empresa.

Si la empresa quiebra, 20 mil personas podrían perder el trabajo

Una de la opciones podría ser la venta parcial de la compañía, uno de los interesados podría ser la aerolínea alemana Lufthansa

Los sueños de los empleados de que Alitalia sea nacionalizada no serían una de las alternativas que evalúa el gobierno de ese país. El ministro de Desarrollo económico, Carlo Calenda, aseguró que la empresa no reune las condiciones para que el Estado se haga cargo.

Foto: Shutterstock

"Hasta ahora ha costado 7.400 millones de euros a los contribuyentes italianos", remarcó Carlenda. Los especialistas aseguran que una de las razones de la situación financiera de Alitalia es la competencia con las low cost.