El consumo continúa en retroceso y golpea de lleno al comercio. Empresarios advierten un panorama “desolador” ante la caída sostenida de la actividad.

Siguen cayendo las ventas minoristas y crece la preocupación en las pymes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En las últimas horas se conoció la decisión de la empresa SanCor de cerrar cuatro de sus plantas y, por este motivo, peligran 500 puestos de trabajo en el sector lácteo.
Días atrás el Gobierno había negado la posibilidad de dar un rescate financiero a la reconocida empresa de lácteos y desde la medianoche del martes camioneros está realizando un paro general por 24 horas en este rubro.
Las plantas de SanCor ubicadas en las localidades de Brinkman, Moldes, Charlone y Centeno (Santa Fe) no tuvieron trabajo durante el martes.
Durante el miércoles 8 de marzo habrá manifestantes frente a una de las plantas que tiene la empresa en el kilómetro 25,500 de la Panamericana en la localidad bonaerense de Don Torcuato.
La cooperativa SanCor en 2006 tuvo un episodio similar donde corrió riesgo de cierre, en la actualidad tiene problemas para pagar los sueldos y los tamberos denunciaron que los pagos tienen un retraso que pueden llegar a ser de 180 días.

El consumo continúa en retroceso y golpea de lleno al comercio. Empresarios advierten un panorama “desolador” ante la caída sostenida de la actividad.
Actualidad -

Trump endureció su discurso tras la caída de las negociaciones con Irán, lanzó advertencias militares explícitas y volvió a tensionar un conflicto que amenaza con escalar en toda la región.
Actualidad -

La principal avícola del país atraviesa una fuerte crisis desde 2024. La empresa redujo la actividad en su planta de Pilar, aplicó recortes salariales y mantiene pagos fragmentados, en un contexto de creciente conflicto laboral.
Actualidad -

Legisladores y especialistas señalaron que la reducción de partidas impacta en servicios esenciales. Crece la preocupación por el funcionamiento del sistema sanitario y el transporte público.
Actualidad -

La obra “30 mil motivos”, del artista Osmar Freites, fue cubierta con pintura blanca en un centro cultural. El hecho generó repudio político y cultural y abrió una investigación por posible vandalismo.
Actualidad -