La defensa presentó un recurso contra la actualización de los bienes decomisados, que serán revisados el 11 de septiembre.

Causa Vialidad: Casación convocó a una audiencia por el decomiso a Cristina Kirchner
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los docentes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires que forman parte del sindicato SADOP anunciaron que el lunes próximo realizarán un paro por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial superior al ofrecido por el Gobierno porteño, del 15% . Además, le pidió a la Iglesia católica que "deje de mirar para el costado".
"Frente a la ausencia total de respuestas por parte de la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires decidimos un paro por 24 horas para el próximo lunes 30 de julio", sostuvo SADOP.
En un comunicado, el sindicato señaló que "en reiteradas ocasiones exigimos a la ministra de Educación y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que convoquen de forma urgente a la Mesa de Condiciones laborales y Salariales. Como respuesta sólo recibimos silencio absoluto".
"La ministra Acuña se siente más cómoda hablando con los medios, dando entrevistas, haciendo anuncios mentirosos a los docentes mediante correos electrónicos masivos que recibiendo a los docentes en una mesa de discusión paritaria", criticó el gremio.
Y explicó: "nuestros salarios apenas se incrementaron un 8% en el primer semestre del año, mientras que la inflación superó ya el 16%".
"La Canasta Básica Total que define la línea de pobreza tuvo un incremento de 4,1%, lo que determina que una familia tipo necesita $ 19.601,79 para no caer en la pobreza. Hoy el salario de un docente que recién se inicia hasta uno que tiene 14 años de antigüedad está en $15.355", consideró.
SADOP reclamó a los "dueños de las escuelas privadas, fundamentalmente a la iglesia católica, que no sigan mirando para otro lado. Sus docentes no reciben aumento de salario hace ya un año. Esos docentes, llamados extraprogramáticos, están hoy por debajo de la línea de indigencia".
La defensa presentó un recurso contra la actualización de los bienes decomisados, que serán revisados el 11 de septiembre.
Actualidad -
A pesar de la liberación, la causa sigue su curso y su defensa anunció que buscará el archivo del expediente para demostrar su inocencia.
Actualidad -
La Policía de la Ciudad allanó esta madrugada la Agencia Nacional de Discapacidad luego de que se filtraran audios atribuidos a su ex titular, Diego Spagnuolo, que revelan un supuesto esquema de coimas.
Actualidad -
El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pedido de su defensa de reducir la pena y ratificó multas, inhabilitaciones y restricciones adicionales.
Actualidad -
La medida fue instrumentada mediante la resolución 1240/2025 del Ministerio de Economía, que fundamentó la decisión en la transformación y disolución de organismos.
Actualidad -