Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años

Aumentan los casos de sífilis en Argentina: alerta en adolescentes y jóvenes adultos
Salud -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tanto Carla Vizzotti como el ministro explicaron que la vacuna Sputnik V presenta dos componentes distintos, por lo que descartaron la posibilidad de diferir las dosis.

Frente a la polémica sobre si priorizar suministrar una dosis de la vacuna hasta contener el rebrote o aplicar las dos dosis, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que sería poco prudente cambiar la forma en que deben ser suministradas las vacunas contra el coronavirus.
“Las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada, de forma muy acelerada, y estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3″, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa semanal para analizar el avance del virus en la Ciudad.
Si bien en el mundo, principalmente en Estados Unidos, se está evaluando la posibilidad de diferir la segunda dosis para llegar a inmunizar a más personas con la primera, Quirós advirtió que este debate no se puede dar con la vacuna Sputnik V dado que está conformada por dos componentes distintos.
Los dichos del ministro surgen luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declarara en una entrevista a Pagina12 que el gobierno nacional estaba evaluando la posibilidad de suministrar solo una dosis de la vacuna rusa para llegar a más personas, lo que luego fue descartado.
El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) January 12, 2021
En sus redes sociales, la funcionaria explicó cómo se va a proseguir con el plan de vacunación y por qué no se diferirá la aplicación de las dosis de la vacuna.
"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", detalló en un hilo de Twitter.
Además confirmó que antes de marzo de este año Argentina recibirá 15 millones de vacunas y en los próximos días las 300 mil segundas dosis para completar el esquema de vacunación: "En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó".

Los contagios subieron 38,5% respecto de 2022. Advierten que tres de cada cuatro nuevos positivos corresponden a personas menores de 40 años
Salud -
8541_sq.jpg?w=1024&q=75)
Se achicó la población en situación de pobreza, mientras que creció el segmento de “clase baja superior, no pobre”, uno de los grupos más sensibles del consumo.
Actualidad -

A partir del 1º de enero de 2026 entra en vigencia un nuevo régimen que elimina la segmentación vigente, reduce los bloques de consumo subsidiados y deja fuera del beneficio a unos 7,5 millones de hogares. Las facturas aumentarán y solo una porción de los usuarios conservará descuentos.
Actualidad -

En un encuentro en Mar del Plata, la dirigente de La Libertad Avanza buscará consolidar su liderazgo, definir estrategia legislativa y terminar con las tensiones internas del partido en la provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -

Más de 6,5 millones de hondureños están convocados este 30 de noviembre a elegir presidente, diputados y autoridades locales. La jornada transcurre en un clima de alta polarización, acusaciones cruzadas y vigilancia internacional tras denuncias de irregularidades.
Actualidad -