Ir al contenido
Logo
Actualidad #caba#plaza de mayo#ciudad de buenos aires#gobierno porteño#Madres de plaza de mayo#Baldosas honorificas

Para Hebe de Bonafini "quieren achicar la Plaza de Mayo"

La presidenta de Madres criticó la decisión del gobierno porteño de arreglar la plaza y otorgarle las baldosas a su organización
Para Hebe de Bonafini "quieren achicar la Plaza de Mayo"
Hebe de Bonafini | (Foto: Noticias Argentinas)

Hebe de Bonafini volvió a pegarle al gobierno, esta vez por la decisión de revalorizar la Plaza de Mayo, donde se modificaron las baldosas honoríficas de Madres y Abuelas. "No se puede borrar la historia haciendo la plaza de nuevo", dijo Hebe. 

 "Yo creo que a quieren achicar la plaza para que entre menos gente. No me importa. Ya vamos a inventar algo. Yo ya estoy pensando en algo", aseveró la dirigente, que encabezó la ronda 20.176 de las Madres de Plaza de Mayo en el marco de las tareas de refacción.

También te puede interesar: Hebe de Bonafini halagó al papa: "Francisco está haciendo historia"

Bonafini anticipó que reclamará mediante una carta al Gobierno nacional la devolución de los elementos que Madres de Plaza de Mayo aportó en su momento para la muestra permanente del Museo del Bicentenario.

El motivo es el polémico espacio que abrió el gobierno nacional en dicho museo con instrumentos del ex dictador Pedro Eugenio Aramburu

Hebe
Hebe criticó al gobierno "vamos a seguir considerando al presidente nuestro enemigo"

"Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina (Kirchner) para el Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Me las van a tener que dar, quieran o no", desafió.

Días atrás, advertidas sobre la intención de levantar las baldosas de la plaza, las Madres pidieron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad que les entregasen aquellas que conservaban el dibujo de los pañuelos.

La solicitud fue atendida positivamente, por lo que las primeras baldosas extraídas fueron enmarcadas en placas de madera de 1,20 por 1,80 mts y ya se encuentran atesoradas en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, listas para ser expuestas.