El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Hebe de Bonafini volvió a pegarle al gobierno, esta vez por la decisión de revalorizar la Plaza de Mayo, donde se modificaron las baldosas honoríficas de Madres y Abuelas. "No se puede borrar la historia haciendo la plaza de nuevo", dijo Hebe.
"Yo creo que a quieren achicar la plaza para que entre menos gente. No me importa. Ya vamos a inventar algo. Yo ya estoy pensando en algo", aseveró la dirigente, que encabezó la ronda 20.176 de las Madres de Plaza de Mayo en el marco de las tareas de refacción.
Bonafini anticipó que reclamará mediante una carta al Gobierno nacional la devolución de los elementos que Madres de Plaza de Mayo aportó en su momento para la muestra permanente del Museo del Bicentenario.
El motivo es el polémico espacio que abrió el gobierno nacional en dicho museo con instrumentos del ex dictador Pedro Eugenio Aramburu.
"Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina (Kirchner) para el Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Me las van a tener que dar, quieran o no", desafió.
Días atrás, advertidas sobre la intención de levantar las baldosas de la plaza, las Madres pidieron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad que les entregasen aquellas que conservaban el dibujo de los pañuelos.
La solicitud fue atendida positivamente, por lo que las primeras baldosas extraídas fueron enmarcadas en placas de madera de 1,20 por 1,80 mts y ya se encuentran atesoradas en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo, listas para ser expuestas.

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -