Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró un terremoto de 7.5 Papúa Nueva Guinea en la escala de Ritcher junto a una alerta inminente de tsunami para el archipiélago y las Islas Salomón.
Afortunadamente, hasta el momento no se registraron víctimas fatales. Al respecto Megan Martin, la directora de un centro turístico de la zona, detalló para AFP: "Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante".
El hecho tuvo lugar en el denominado "Anillo de fuego", integrado por países en donde usualmente se registran terremotos; entre ellos, se encuentran Rusia, Japón, Taiwan, Filipinas, Indonesia, Nueva Guinea y Nueva Zelanda.
El terremoto, que tuvo lugar en el norte de Australia, generó una alerta en todo el mundo, específicamente en los países de América con vistas al Océano Pacífico a causa del riesgo de tsunami.
Aunque las autoridades de Perú y Chile afirmaron que no existe peligro en sus costas, todavía se encuentran analizando los datos geológicos para poder determinar el potencial riesgo.