Cerca de las 9.30 de la mañana comenzaron los primeros disturbios entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, a pocos minutos de que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich ordenara activar el protocolo antipiquetes.
En la intersección de la Ruta Panamericana y Ruta 197, Gendarmería comenzó a despejar la zona mediante el uso de escudos y camiones hidrantes. Ante esto, los manifestantes respondieron con golpes con palos y arrojando piedras hacia los efectivos.
Ante esto, los gendarmes intentaron despejar la zona lanzando gas lacrimógeno que, no sólo afectó a los manifestantes, sino también a las personas varadas en la ruta y la prensa que se encuentra en el lugar. Además, se confirmó la detención de tres manifestantes por el enfrentamiento.
Por el momento, intentado retomar el corte sobre la ruta con el bloque central de la movilización. La agrupación de protesta continúan sobre la colectora.
Por otra parte, se confirmó que algunos integrantes del cuerpo de Gendarmería sufrieron heridas tras el enfrentamiento, aunque se desconoce el gardo de lesión.