La noche del miércoles parecía tranquila, pero alrededor de las cinco de la madrugada, los pocos transeúntes que circulaban por la esquina de San Juan y Morón escucharon un fuerte ruido: un Volkwagen New Beetle chocó contra un taxi y el tránsito quedó cortado mientras los testigos se acercaban para verificar si había heridos.
El panorama parecía fatal. El taxi estaba incrustado contra un árbol, casi adentro de la acequia. Sin embargo -y a pesar de la violencia del choque- los conductores sobrevivieron.
Tras la llegada de la policía, se interrumpió completamente el tránsito de calle San Juan hacia el norte y se comprobó que el hombre que manejaba el New Beetle tenía 1,38 mm de alcohol en sangre. Algunos testigos, por otra parte, señalaron que el conductor alcoholizado había pasado un semáforo en rojo.
El incidente se suma a la larga lista de los accidentes viales de Mendoza, que en lo que va del año han dejado un saldo de 98 muertes. En la guardia del Hospital Central dicen que diariamente reciben entre 7 y 10 personas heridas o enfermas por causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.