El ex mandatario señaló que la defensa no cumplió con la presentación requerida para avanzar con el proceso judicial.

Alberto Fernández cuestiona a la querella por incumplimiento en la causa de violencia de género
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex intendente de Merlo confirmó que los delincuentes dispararon al ingresar a su vivienda. Dijo que se trató de un "ataque político" y apuntó contra el actual jefe comunal, Gustavo Menéndez.
Ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la casa de la familia Othacehé, en Alem 1248 de Merlo, cuando el hijo del ex intendente local y su familia ingresaban para cenar con sus padres. Justo en la entrada de la vivienda, fueron sorprendidos por cinco delincuentes "muy armados" y encapuchados, intentaron robar y se tirotearon con el sereno del lugar.
"Hubo tiros", confirmó el ex intendente Raúl Othacehé y dijo que para él "no se trató de un robo al voleo" sino que fue "claramente un ataque político y un mensaje muy claro para mi y para mi familia".
Los investigadores creen que la banda pudo haber actuado con asistencia de otros delincuentes y vehículos, además del Citroen C3 que se observa en el video de las cámaras de seguridad.
"Los hombres estaban muy armados y con capuchas. Yo pienso que fue absolutamente político. Lo grave fue que balearon a un militante, un compañero y lucha por su vida en el hospital local", agregó Othacehé al referirse Miguel Angel Maidana, de 45 años, quien cumplía tareas de seguridad.
"Entraron como un operativo comando, yo creo que estaban muy drogados, estaban muy locos y se tirotearon entre ellos", describió Othacehé" y descartó que desde la casa se haya repelido con balas el intento de robo: "Nosotros no tenemos armas acá", aseguró.
El ex jefe comunal admitió que la inseguridad "es muy brava" y criticó su sucesor, el actual intendente Gustavo Menéndez: "Esto hoy es tierra de nadie. Menéndez no solo no se ocupa, ha abandonado totalmente al pueblo de Merlo".
"Creemos que es un procedimiento mandado. Que es un ataque de bandas para amedrentarnos y hay un responsable político que de la seguridad que es el intendente Menéndez", insistió Othacehé.
El hijo del dirigente político de Merlo, Guillermo Othacehé, relató esta mañana que los delincuentes lo sorprendieron, "se bajaron estos cinco delincuentes y a mi mujer la retuvieron en el portón con una pistola en la boca y a mí me tiraron en el piso del garage, apuntándome".
El ex mandatario señaló que la defensa no cumplió con la presentación requerida para avanzar con el proceso judicial.
Actualidad -
El Departamento de Justicia presentó un escrito ante la Corte de Apelaciones de Nueva York en el que remarcó que ejecutar el fallo sin esperar la resolución del proceso podría tener consecuencias para la política exterior estadounidense.
Actualidad -
La normativa alcanza a bienes electrónicos e industriales fabricados en la provincia, que podrán comercializarse de forma directa a usuarios finales.
Actualidad -
Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
Actualidad -
La Justicia provincial dispuso que, en caso de ir a juicio, el proceso se realice bajo la modalidad de jurados populares. La investigación sigue en curso.
Actualidad -
Los controles realizados por la Agencia Nacional de Discapacidad detectaron fallecidos que seguían cobrando, certificados médicos falsos y beneficiarios prófugos o detenidos.
Actualidad -