El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, así como en varios puntos del interior, diversas agrupaciones se movilizan contra las políticas de ajuste.

Manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres y otras agrupaciones realizan una jornada nacional de protesta contra las políticas de ajuste bajo la consigna "Basta de tarifazos, hambre y desocupación, trabajo genuino, apertura y aumento de los programas sociales".
Los organizadores impulsan además "un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras".
"Miles y miles marchamos en todo el país por trabajo genuino y reclamando la tarifa social para los desocupados. Sin trabajo no hay educación", sostuvo la docente Nora Biaggio, una de las asistentes a la protesta en la ciudad de Buenos Aires.
La protesta que llegó hasta la Plaza de Mayo se replicó en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Cutral-Co, Chaco y Santiago del Estero, entre otras.
"Venimos a denunciar que el ajuste esta empobreciendo cada vez más a las familias que ya vienen de una pérdida adquisitiva enorme. Cientos de policías han venido hoy a cercar esta protesta", expresó Gabriela, una de las manifestantes en Plaza de Mayo.
Los manifestantes cortaron los accesos a Mar del Plata en las rutas 2 y 88. Exigieron un "plan de obras públicas y construcción de viviendas", además de la "apertura de los programas sociales y su aumento a los niveles de la canasta básica", entre otras demandas.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -