Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Mendoza

Ofrecen vino y cerveza a quienes se vacunen contra el COVID-19 en Mendoza

La iniciativa apunta a los adultos de entre 30 y 40 años, el grupo que mayor preocupación genera en el Ejecutivo provincial, ya que, según informó el gobernador mendocino Rodolfo Suárez, "son los que menos están asistiendo a vacunarse"

Ofrecen vino y cerveza a quienes se vacunen contra el COVID-19 en Mendoza
(Foto: Marcelo Aguilar)

Desde que la campaña de vacunación comenzó a nivel mundial, fueron varios los locales y estados de varios países que decidieron incentivar de alguna manera a que la población se vacune contra el COVID-19.

A ese modelo hoy se le suma la provincia de Mendoza, donde el sector gastronómico decidió aliarse en pos de la vacunación y ofrecer vino y cerveza gratis a todos aquellos que se inoculen contra el coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y comenzará a partir del próximo lunes hasta el 15 de agosto.

La población de entre 30 y 40 años es la más reticente a la vacunación en Mendoza.

Hasta el momento, la AEHGA reporta más de 60 comercios adheridos a esta campaña para incentivar la vacunación, pero todavía quedan varios días para que más locales, bares y restaurantes se sumen y ofrezcan estos premios a los inoculados.

La iniciativa apunta a los adultos de entre 30 y 40 años, el grupo que mayor preocupación genera en el Ejecutivo provincial, ya que, según informó Rodolfo Suárez, el mandatario mendocino, "son los que menos están asistiendo a vacunarse".

"La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado", confirmó el gobernador.

Beatriz Barbera, titular de la entidad, declaró en diálogo con medios locales: "Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más".

"Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que, hasta el momento, lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario", siguió.

Sin embargo, algunos sectores que se opusieron a la idea de entregar bebidas alcohólicas a las personas vacunadas. Romina Ríos, titular de la ONG Protectora, declaró a El Sol: "No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado".