Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Onu#mercado#naciones unidas#Corea del norte#Comercio#Guerra#nuclear#Prohibicion#Buques#Misiles bombas

ONU tomó una medida extraordinaria contra Corea del Norte

Tras las amenazas constantes entre Estados Unidos y el régimen de Kim Jong Un, Naciones Unidos se metió en el conflicto y atacó al comercio del país asiático
ONU tomó una medida extraordinaria contra Corea del Norte
La ONU prohibió el ingreso de cuatro buques a Corea del Norte (Foto: NA)

Las relaciones entre Corea del Norte con diversos países del mundo, en especial con Corea del Sur y Estados Unidos, se ha desgastado durante 2017, lo que ha determinado la presencia de Naciones Unidas (ONU) para intervenir.

En la mayoría de los casos se hizo lugar a los pedidos por el bloque de Donald Trump y se le han impuesto trabas a las pruebas nucleares y balísticas de PyongYang, que han sido ignorada en reiteradas ocasiones, despertando el enojo de cientos de países.

ONU le prohibió el ingreso a puertos a cuatro buques de Corea del Norte. Foto: EFE

Esta vez, la ONU tomó una medida drástica respecto al comercio de Norcorea y sentenció la prohibición a "cuatro buques" el ingreso a cualquier puerto del mundo. Así lo anunció el coordinador de los expertos encargados del caso, Hugh Griffiths.

El norteamericano remarcó que "ésta es la primera vez en la historia de las Naciones Unidas" que impone una sanción de esta magnitud sobre los barcos que transportaban mercadería prohibida por resoluciones de la Organización.

La relación entre Kim Jong Un y Naciones Unidas no atraviesa los mejores momentos. Foto: EFE

Según informaron, los materiales eran carbón, hierro y pescado, proveniente de Corea del Norte, y violaban lo contraviniendo en la última de batería de medidas de retorsión impuestas contra el gobierno de Kim Jong Un.

 "La designación de los cuatro naves no quiere decir que se congelen sus haberes o se les prohíba viajar. Se trata de una prohibición de ingreso a puertos", agregó Griffiths. Por otro lado, sentenciaron que las naves viajaban bajo banderas de islas Comores, Saint Kitts y Nevis.