El mes que viene se conocerá quiénes quedaron seleccionados para el Nuevo Procrear, que permite la compra de viviendas nuevas o usadas.
En Mendoza, 5500 personas se anotaron que acceder a un crédito, pero solo habrá lugar para 350 seleccionados.
Alejandro Sparacino, coordinador de Procrear, señaló a medios locales que ahora "evaluarán caso por caso para ver quiénes siguen en carrera". Se prioriza a quienes ya hayan participado de otro sorteo pero no hayan quedado seleccionados. También tienen prioridad las familias con menores a cargo, las familias monoparentales o aquellas en donde haya alguna persona discapacitada.
Habrá que tener suerte: son muchos los mendocinos que quieren acceder al préstamo. Es que el programa era tentador: el Gobierno aportará un subsidio que puede llegar a los $700.000 y los interesados deben contar con un ahorro previo del 10% del valor total de la vivienda.
"Tuvimos casi 73.000 inscriptos en todo el país. A partir de hoy se cruza la información, utilizando las bases de AFIP y ANSES. Esperamos que a mediados del mes que viene tengamos definidos a los acreedores" (Alejandro Sparacino)
En Mendoza, la operatoria será a través del Banco Nación. Por supuesto, los seleccionados deberán juntar información respaldatoria al momento de acceder al préstamo.
"El subsidio de 18.000 UVAS irá a las familias que cobren hasta 5 salarios mínimos y que compren una vivienda de hasta 90.000 UVAS", destacó el funcionario nacional.