Ir al contenido
Logo
Actualidad

Novedades sobre el caso Lebbos: El lugar donde apareció habría sido preparado horas antes

El cuerpo de la joven fue encontrado 13 días después de su desaparición en el año 2006
Novedades sobre el caso Lebbos: El lugar donde apareció habría sido preparado horas antes

Trabajadores de Vialidad Provincial dijeron que el lugar donde apareció el cuerpo de Paulina Lebbos fue preparado en las horas previas al hallazgo, según declararon en el juicio oral que se realiza por el crimen de la joven tucumana, ocurrido en 2006.

Los dichos de los testigos derrumban lo que sostenían los investigadores: El cadáver podría haber sido arrojado el día que desapareció la joven, el 26 de febrero de 2006. 

También te puede interesar: Caso Paulina Lebbos: El ADN encontrado no es del hijo de José Alperovich

"Nunca observamos a policías buscando a la joven en la zona", coincidieron en el relato los trabajadores de Vialidad, quienes también desmintieron haber sentido malos olores o haber visto aves de rapiña o animales carroñeros en el lugar donde fue ubicado el cuerpo.

Alberto Nieva, Guillermo Agüero, José Antonio Torres, Ramón Antonio Bazán, Ramón Fernández y Walter José Mirande declararon entre el lunes y el martes ante el tribunal y todos coincidieron en sus testimonios.

"Era imposible que no la hubieran visto si estuvieron cortando los pastizales a 50 centímetros del lugar donde encontraron el cuerpo", declaró Emilio Mrad, abogado de la parte querellante.

También te puede interesar: Se declaró inocente el imputado por el crimen de Paulina Lebbos

Los trabajadores explicaron además que nunca les dieron las razones por las que se les pidió que trabajaran a partir del viernes 10 de marzo en San Javier, si en esa localidad había otro destacamento.

"Nunca terminamos de hacer el trabajo en Tapia porque nos llevaron al otro lugar y eso no era normal", sostuvo Bazán.

Recordemos que el 26 de febrero de 2006, Paulina salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Según determinaron los pesquisas, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó y mientras Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio aunque nunca llegó a destino.

También te puede interesar: 12 años después, comienza el juicio por Paulina Lebbos

Al cabo de 13 días de su desaparición, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

En el juicio, hay cinco acusados por el encubrimiento del crimen de Lebbos, cuatro de ellos ex funcionarios del gobierno de Alperovich, y un sexto que es juzgado por el crimen.

En el banquillo están el ex jefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el ex subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. Además, entre los acusados de encubrimiento está el ex policía Hugo Waldino Rodríguez.

En tanto, el sexto acusado es Roberto Luis Gómez, quien es juzgado por la "privación ilegal de la libertad" y el "homicidio" de la joven.

Durante el juicio se complicó la situación de César Soto, quien en ese momento era novio de Paulina y a raíz de sus contradicciones en el relato podría ser acusado por falso testimonio y no se descarta que sea detenido.