Desde mayo de 2018, los billetes de $2 no existirán más. Según anunció el Banco Central (BCRA), dejarán de estar en circulación y serán reemplazados por monedas.
Actualmente hay 414 millones de billetes de $2 en circulación. El Banco Central informó que se podrán canjear hasta el 30 de abril en las sucursales bancarias o depositarlos en una cuenta.
El billete, que tiene impresa la imagen de Bartolomé Mitre en el reverso, se emitió por primera vez en 1992. Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas para abastecer a los bancos.
La entidad informó que seguirá proveyendo de monedas de $2 en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100 mil monedas.
Según explicaron, la medida de reemplazar los billetes por monedas es porque se deterioran muy rápido al ser de tan bajo valor.
El BCRA lleva adelante un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió sacar del circuito más de 900 millones de billetes gastados, de todas las denominaciones.