El escrutinio definitivo de las elecciones generales en la provincia de Buenos Aires comenzará mañana en el Teatro Argentino de La Plata y se cree que demandará unos quince días. Mientras, la incertidumbre se adueñó de cinco municipios que aún no saben quién fue electo intendente, ya que la diferencia entre los candidatos más votados en menor a 100 sufragios.
En Roque Pérez el actual intendente Juan Carlos Gasparini (Frente de Todos) quedó abajo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, por sólo 8 votos.
Sin embargo, el jefe comunal se adjudicó la victoria y lo celebrarlo en una caravana por las calles. Explicó que las dos mesas que faltan escrutar fueron favorables a su postulación.
"Salimos de caravana a festejar el triunfo de 'Chinchu', que es la victoria de TODOS", explicaron en un comunicado desde el oficialismo local.
En Ramallo sucede algo similar, con una diferencia de 44 votos en favor del candidato de la UCR, Gustavo Perie, quien también ya lo celebró.
En Salliqueló el candidato que apoyó a Alberto Fernández, Ariel Succurro, sacó 51 votos menos que el candidato vecinalista, Juan Miguel Nosetti. Y en Maipú el intendente que apoya a Macri, Matías Rappallini, ganó por 62 votos contra el postulante kirchnerista, Facundo Coudannes.