Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ginés González García: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo y se lo dije al Presidente"

El ex ministro de Salud habló a un año del escándalo por el vacunatorio VIP, que provocó su salida del Gobierno, y apuntó contra Alberto Fernández.

Ginés González García: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo y se lo dije al Presidente"

El ex ministro de Salud, Ginés González García, habló esta mañana a un año del escándalo por el vacunatorio VIP, que produjo su salida del Gobierno nacional. "No me pareció justificable lo que pasó conmigo y se lo dije" al presidente Alberto Fernández, reveló.

En declaraciones a radio Delta, el ex funcionario dijo que la decisión "se tomó en base a un comentario" y "sin escuchar" su versión de los hechos, y volvió a apuntar contra el jefe de Estado: "Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil".

"Fue un dolor grande. Es difícil de superar. No hice nada incorrecto, capaz cometí alguna estupidez", sostuvo el ex titular de la cartera sanitaria. "Algunos creen que fue una emboscada, no tengo pruebas al respecto", lanzó, y afirmó: "(Horacio) Verbitsky mintió al decir que es amigo mío".

En febrero del año pasado, el periodista Horacio Verbitsky contó cómo había accedido a la vacuna contra el coronavirus, en tiempos en los que el suero escaseaba y sólo unos pocos -personal sanitario y personas de riesgo- podían acceder a él.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", contó.

Sus declaraciones provocaron un verdadero escándalo. No sólo derivaron en la renuncia de un ministro de la Nación, sino que, además, destaparon una lista de "vacunados VIP" entre los que se encontraban funcionarios, legisladores, periodistas y hasta un ex presidente. Y, claro, familiares de éstos.

El ex ministro fue imputado y hoy la investigación está a cargo del fiscal Eduardo Taiano, que espera informes sobre llamadas a números del Ministerio de Salud. Sin embargo, González García está "muy tranquilo": "En el tema judicial estoy muy tranquilo. Me preocupa más la gente, porque lo usan por el lado de la grieta. Pero en general no tengo problemas en la calle".

    Ultimas Noticias