Este viernes comenzó el paro que impulsó la Bancaria, que se extenderá hasta el próximo miércoles
Quienes logren conseguir plata durante el próximo fin de semana largo, serán relamente unos afortunados. Es que a partir de hoy, habrá paro de bancos en todas las entidades públicas y privadas del país, que se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de enero.
La Bancaria había anunciado esta medida de fuerza el pasado 1 de febrero. A partir de esta decisión, no habrá bancos durante cinco días, debido a que el viernes se suma al fin de semana -donde nunca hay actividad bancaria- y los feriados de carnaval del lunes y martes.
Esta resolución se acordó luego de que las negociaciones paritarias no llegaron a buen puerto, ya que a la Bancaria le habían ofrecido un aumento salarial del 9 por ciento para este año.
Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria, había realizado la propuesta de "un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación". Además, el dirigente gremial sostuvo que la medida de fuerza se efectuó "después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario y no se ha podido".