Nicolás Maduro defendió a Siria: "No a los bombardeos imperialistas"
El presidente de Venezuela se metió en la discusión del ataque de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Medio Oriente y remarcó su apoyo al país islámico
Mientras en la ciudad de Lima se celebra la VIII Cumbre de las Américas, los mandatarios de los países del continente se han manifestado en contra de los ataques con armas químicas realizados por Siria en las últimas horas, lo que desató una fuerte y condenable replica por parte de las potencias occidentales en dicho territorio.
Con Venezuela como gran ausente del evento, Nicolás Maduro no demoró en referirse a la situación que mantiene en vilo al mundo y respaldó y se solidarizó con el pueblo sirio por los ataques sufridos durante esta madrugada de sábado por parte de las fuerzas militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
"Es un acto repudiable, es un acto criminal contra el pueblo de Siria y, Venezuela, que tiene una voz propia, habla con voz fuerte y dura al mundo y dice no a la guerra imperialista contra Siria, no a los bombardeos imperialistas contra el pueblo de Siria, paz para Siria, respeto para Siria", sentenció Maduro, durante una cadena nacional.
Sobre lo mencionado, agregó que "Venezuela repudia y rechaza el ataque imperialista contra el noble y soberano pueblo de Siria". También llamó a "los pueblos del mundo a despertar, a abrir los ojos y que la consciencia mundial se movilice en contra de la guerra, en contra del armamentismo, en contra de las mentiras imperiales".
#EnVivo �� | Marcha Antiimperialista | Nos oponemos a la bota imperial que intenta por todos los medios ejecutar agresiones que generan dolor en todo el mundo. ¡Somos un país libre y soberano! #VenezuelaAntiImperialistahttps://t.co/u5krTwj86C
"¡Abajo el imperialismo norteamericano!", agregó fiel a su estilo, y también convocó a una masiva marcha "antiimperialista" en su país, donde llama a oponerse "a la bota imperial que intenta por todos los medios ejecutar agresiones que generan dolor en todo el mundo".