El ministro de Economía apunta a que ingresen al sistema sin tener que explicar su origen.

Caputo anticipó medidas para que los ahorristas "saquen sus dólares del colchón"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) regresaban de Aluminé cuando, por la acumulación de nieve, no pudieron seguir. Los hombres salieron en busca de ayuda y murieron. Ella se quedó dentro del vehículo y fue rescatada.
El miércoles al mediodía Georgina Oñate (32), Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) regresaban a Plottier, luego de una actividad en una iglesia de Aluminé. Iban en una camioneta Toyota Hilux por la ruta 13 en la provincia de Neuquén cuando, producto de la acumulación de nieve, no pudieron continuar el trayecto.
Los hombres fueron a pie en búsqueda de ayuda, mientras que la mujer se quedó aguardando a bordo del vehículo.
Georgina había sido denunciada por su hermano como desaparecida luego de que esa noche la joven no regresara al hogar. Según detalló él su último contacto con ella había sido el miércoles por la mañana.
El jueves fue rescatada por Gendarmería tras permanecer varias horas en la camioneta con temperaturas bajo cero: "Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó", se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un video.
#Alumine #Plottier Continúa la busqueda de Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) quienes salieron ayer a las 517hs hacia Primeros Pinos buscando ayuda. Georgina Oñate (32) esta internada en el hospital de Villa Pehuenia pic.twitter.com/ew4SAhHSuE
— EDGARDO PINO (@chechealumine) September 19, 2019
La encontraron tras un patrullaje desplegado sobre la ruta 13, en proximidades al Paraje Pampa "Lonco Luan". Pero solo a ella, mientras tanto los dos hombres de 50 y 32 seguían desaparecidos.
Esa noche el operativo de búsqueda debió ser suspendido por un fuerte temporal de viento. Las actividades fueron retomadas esta mañana pero ya era demasiado tarde: Francisco Herrera y Daniel Venegas estaban sin vida. Creen que murieron de hipotermia, en la zona de Primeros Pinos.
#Alumine #PrimerosPinos #Plottier Encontraron muertos a Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27) en la zona de Primeros Pinos. Aguardan la llegada del juez interviniente para retirar los cuerpos. Sólo sobrevivió Georgina Oñate (32) rescatada ayer pic.twitter.com/uIdpe8HXES
— EDGARDO PINO (@chechealumine) September 20, 2019
Estaban desaparecidos desde el miércoles a las 5 de la tarde. Caminando, perdidos por la ruta, expuestos al frío e impotentes ante las condiciones meteorológicas.
En declaraciones a LU5, el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, explicó que los hombres no contaban con ropa adecuada para un temporal de viento blanco: uno vestía jean y mocasines y el otro, zapatillas y joggins.
Además, detalló que se siguieron unas huellas sobre la nieve y los desparecidos emprendieron camino en dirección a Zapala, cuando, en sentido contrario, estaban más cerca de la población.
El ministro de Economía apunta a que ingresen al sistema sin tener que explicar su origen.
Actualidad -
El referente gremial Abel Furlán informó que la medida de fuerza se impulsó después de que fracasen las negociaciones con las cámaras empresarias.
Actualidad -
La iniciativa insignia de Silvia Lospennato es bandera del macrismo en medio de la campaña porteña. ¿Qué pasa con Cristina Fernández de Kirchner si se aprueba?
Actualidad -
"La medida de fuerza está confirmada. No tengan ninguna esperanza", dijeron desde el sindicato.
Actualidad -
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza que se equipará con material de diagnóstico, examen y tratamiento, pruebas rápidas de infecciones, vacunas, kits de sutura y otros suministros vitales.
Actualidad -