Según informó la doctora Analía Aloisio, jefa de guardia del Hospital de Quemados, a través de la pantalla de C5N, el número de las personas que se vieron afectadas por los fuegos artificiales que se suelen tirar en Navidad y Año Nuevo fue menor que el de 2016.
"Atendimos ocho adultos, uno de ellos quedó internado porque entró un artefacto de pirotecnia por la ventanilla del auto y se prendió fuego el vehículo. Es un chico de 35 años y tiene el 20% del cuerpo quemado, lesiones de segundo grado. Está bien pero como se quemó hace pocas horas está un poco dolorido", expresó la especialista en el tema.
Por otro lado, reveló que algunos se vieron perjudicados porque un artefacto salió disparado o se le cayó a alguien y otros porque no lo supieron manejar.
Para Analía Aloisio, la mayoría de los pacientes llegarán el 25 de diciembre porque durante la noche de Navidad no había transporte público. "Si no veían con su vehículo no llegaban a la guardia, después de las 10 de la mañana se va a llenar de gente", explicó la doctora, quien considera que el 31 de diciembre va a trabajar aún más.