Un barco naufragó en el estado amazónico de Pará en el norte de Brasil en la noche del martes 22 de agosto. Este miércoles confirmaron la muerte de siete personas, mientras que habría 40 personas desaparecidas.
Una veintena de personas consiguió llegar a las orillas del río Xingú, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) de Pará, que no precisó el número de pasajeros que viajaban a bordo.
Según medios locales, el navío "Comandante Ribeiro" zarpó del municipio de Santarém, al oeste del estado, la noche del lunes con cerca de 70 personas. Entre las víctimas, se encuentran un niño y un adolescente.
La Policía Civil brasileña está investigando las causas del accidente, que, según las primeras informaciones, ocurrió la noche del martes.
La embarcación tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha y su destino final era Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.