"Toda aquella persona que tenga alguna noticia sobre sucesos de esta naturaleza, que tenga la gentileza de usar los canales institucionales", aseguró el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, luego de confirmar la participación de Jaitt en la investigación y criticando su participación en los medios.
Según detallaron las fuentes de la fiscalía de la ciudad de Avellaneda, Natacha se acercó al despachó de la fiscal María Soledad Garibaldi donde prestó declaración indagatoria y una serie de archivos audiovisuales que podrían beneficiar el desarrollo de la causa de abusos en contra de los menores de Independiente.
La mediática se involucró en el caso a partir de su presencia en el programa de Mirtha Legrand, en el que denunció como integrantes de una red de pedofilia a personas reconocidas tanto de los medios de comunicación como de la política, y fue acusando sin haber presentado pruebas. "No podemos estar dependiendo de que a alguien se le ocurra hablar en los medios", mencionó Conte Grand al respecto.
Por otro lado, la causa mantiene su avance a partir de nuevas declaraciones que están siendo tomadas por Garibaldi en diferentes provincias en la que se llegó a investigar a ex jugadores de la pensión, y optó por viajar en persona para reunirse con ellos en lugar de pedir, mediante un exhorto, que declaren ante un juez de garantías.
Hasta el momento, los chicos que declararon haber sufrido abuso sexual son veinte y la fiscal intenta mantener en secreto cuáles serán sus próximos viajes porque teme que las víctimas se asusten y no quieran dar su testimonio. Pese a esto, trascendió que ya viajó a Córdoba y que los otros jugadores estarían en La Pampa, Chaco y Misiones.