Con la justificación de que los imputados podrían generar un "peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación", el juez Ercolini negó la excarcelación para el efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de los implicados en la causa. Este mismo escrito fue coincidente con la decisión que un rato antes había tomado el fiscal federal Eduardo Taiano.
Luego de que en las últimas horas se diera a conocer el megaoperativo de seguridad, llevado adelante por el ministerio de Seguridad, Gendarmería y servicios de seguridad rusos, en el que se detectaron 400 kilos de cocaína en valijas dentro de un anexo de la Embajada rusa en Argentina, se dieron a conocer a los integrantes de la banda que han caído presos.
Los primeros en ser capturados fueron el efectivo de la Policía de la Ciudad, Iván Blizniouk, y un ciudadano ruso, identificado como Alexander Chikalo. Además, se encuentran otras tres personas del mismo país bajo custodia y se espera por la captura internacional del 'Señor K', un empresario con residencia en Hamburgo.
Tanto Blizniouk como Chikalo se habían negado a declarar ante el juez federal, por lo que seguirán detenidos mientras continúe la investigación y el magistrado resuelva las situaciones procesales. Por otro lado, Ali Abyanov, este último un ex administrador económico de la sede diplomática en Argentina, no ha manifestado su salida.
El oficial nacido en Rusia pero nacionalizado argentino, había quedado detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de aterrizar desde un vuelo proveniente de Roma, en el que venía junto a su pareja. En la causa está acusado de ser quien contribuyó a introducir la droga en la Embajada, donde extraoficialmente cumplía tareas de seguridad.