Ir al contenido
Logo

Este miércoles a la madrugada una mujer ingresó a las 2 de la mañana a la guardia del Hospital Lagomaggiore, en Mendoza, con su hija de 3 años en brazos. La pequeña presentaba golpes en la cabeza, torso y extremidades y ningún signo vital.

Inmediatamente fue asistida por los médicos que constataron que la niña había sido abusada sexualmente por lo que el Hospital realizó la denuncia a la Policía.

El padrastro de la menor, de 25 años, fue detenido

La Policía hizo allanamientos durante la madrugada en el asentamiento 8 de Abril, en el barrio Jardín Aeroparque, de Las Heras y otros asentamientos aledaños para detener al principal sospechoso. Finalmente lo detectaron cuando se escondía entre los techos de las viviendas y finalmente lo atraparon y quedó detenido a disposición del fiscal de Homicidios, Horacio Cadile.

FALSO TESTIMONIO

La madre en un principió relató que la nena se había caído hacía tres días de cabeza a una pileta en su casa del barrio San Martín y por eso los golpes en su cuerpo. Además había insistido en que llegó al hospital con la nena caminando. Sin embargo varios testigos indicaron que había llegado en moto junto con un hombre, quien las dejó allí y se fue. Finalmente la mujer se quebró y contó que su pareja, el padrastro de la nena, había abusado de la pequeña.

El detenido tiene otra denuncia por golpear a otra hija de su pareja

Otra víctima del abusador es una niña de siete años que está internada en el Hospital Notti, desde el 14 de noviembre pasado con varios golpes en su cuerpo. Su abuela materna denunció en Oficina Fiscal Nº 5 que la pareja de la mamá de la nena era quien la había golpeado. Lo mismo hizo ante el Órgano Administrativo Local (OAL), donde reclamó la tenencia.