El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las principales dirigentes del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, para hacer frente a la crisis que atraviesa el gobierno, con el aumento del dólar y el conflicto por las tarifas.
En principio, el miércoles la oposición unida tendría el número para aprobar en sesión especial un proyecto que retrotrae el precio de las tarifas a diciembre de 2017, que de todos modos el poder Ejecutivo anunció será vetado.
De la reunión, en la que el primer mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su par bonaerense María Eugenia Vidal, que se reunieron con Macri esta mañana.
También participan los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
En lo que respecta al poder legislativo, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el tituar del interbloque en el Senado, Luis Naidenoff.
El Presidente tuvo hoy en la Casa Rosada una reunión con los miembros de la Comisión de Reforma del Código Penal, quienes le informaron sobre los avances desarrollados hasta ahora en esa tarea. pic.twitter.com/iIOM3qsx7S
Por otra parte, para hacerle frente a la escalada del dólar, que preocupada por el efecto que traerá en los precios y la meta de inflación de 15 %, el gabinete económico se reunión en el Salon de los Científicos, también de Casa Rosada.
Allí estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.