El sucesor de Bergoglio oficializó su posición en una misa en la Plaza San Pedro colmada de fieles.

En la misa de asunción el papa León XIV recordó a Francisco e hizo un llamado a la paz
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A dos días de haber entrado en la prisión de Curitiba, el ex presidente Lula da Silva solo pudo ver a sus abogados defensores, mientras que festejó el triunfo de Corinthians en el torneo Paulista y aprovechó para leer durante largas horas.
Lula no "tendrá privilegios" durante sus visitas, según determinó el juez federal Sergio Moro, pero su celda es diferente a la del resto de presos: tiene 15 metros cuadrados, un baño privado con ducha y agua caliente y una televisión.
Su celda, que cuenta con una mesa y sillas y una ventana interior, es "especial", con un ambiente "agradable" y "humanizada", según explicó Jorge Chastalo Filho, jefe del equipo de custodia y escolta de la Policía Federal de Curitiba.
En sus casi tres días de prisión, Lula, quien no viste un traje de presidiario, se ha mantenido recluido, sin salir al patio, y hasta ahora sólo ha recibido la visita de sus abogados Valeska Teixeira Martins y Cristiano Zanin Martins.
Lula no contará con "privilegios" en el régimen de visitas y al igual que el resto de presos, sus familiares más próximos solo podrán conversar con él los miércoles de 10.00 a 19.00.
Mientras tanto, el expresidente ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la lectura de "A Elite do atraso", del sociólogo Jessé Souza, que critica la operación Lava Jato y atribuye sus orígenes al racismo y la desigualdad social en el país.
A menos de 200 metros de su celda, cientos de incondicionales venidos de diferentes partes de Brasil hacen guardia en el campamento "Lula Libre" con la intención de permanecer allí hasta que vean "con sus propios ojos" la excarcelación del expresidente
El sucesor de Bergoglio oficializó su posición en una misa en la Plaza San Pedro colmada de fieles.
Actualidad -
La decisión judicial se produjo tras la denuncia presentada por el PRO, que calificó el material como un intento de fraude electoral.
Actualidad -
En paralelo a las legislativas, los vecinos podrán participar de una consulta popular no obligatoria
Actualidad -
El PRO presentó la denuncia ante la justicia, por "delito electoral" y por "usurpar la identidad".
Actualidad -
Lo harán en cárceles e institutos de menores y también utilizarán la Boleta Única Electrónica.
Actualidad -
Los porteños eligen 30 legisladores que ocuparán bancas por cuatro años en el cuerpo parlamentario.
Actualidad -