La Cámara Nacional en lo Civil le impuso al abogado Matías Morla la prohibición de "usar la imagen, voz, nombre y seudónimo de quien en vida fuera Diego Armando Maradona". Así lo dispuso la Sala F del Tribunal.
De esta manera, la decisión la decretaron los jueces Fernando Posse Saguier y José Galmarini. Al mismo tiempo, se discutía la posibilidad de llevar la causa a Civil y Comercial. No obstante, en este fallo se ordena la prohibición de la imagen de Maradona, no solo a Morla, sino también a Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno.
A su vez, en la resolución también hacen inclusivo la medida a la "marca Diego Armando Maradona y/o cualquier otra relacionada con su persona". En este caso, se trata de una vieja disputa entre el abogado con las hijas del jugador, Dalma y Gianinna, que se reactivó con la muerte del Diez.
Por su parte, también hay una causa penal contra Morla. Allí, la jueza Karina Zucconi citó a indagatoria al abogado para el 5 de junio por la apropiación de la marca Maradona y la firma de distintos contratos millonarios por la muerte del jugador.