El juicio contra la detenida actividad argentina Milagro Sala, por supuestas amenazas a policías provinciales de Jujuy comenzó el jueves 30 de noviembre con la declaración de la acusada y dos de los denunciantes.
Para la prensa local, se trata de "la causa de las bombachas" porque surgió cuando la hija de una amiga de Sala reconoció en un puesto ambulante ropa interior que pertenecía a su madre y que había sido sustraída de su vivienda días atrás, pero cuando llamó a la policía fue detenida junto a la dueña del quiosco.
Foto: Noticias Argentinas
Sala habría realizado dos llamadas telefónicas a la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero, en Jujuy, para pedir que le devuelvan a la hija de su colega esas prendas pero, al no recibir ninguna solución, comenzó a tratar de "incompetentes" a los policías.
"Cuando les ponga yo una bomba me van a conocer a mí, los voy a hacer volar a la mierda, ya me van a conocer", dice el informe sobre las presuntas amenazas que realizó Milagro Sala.
Foto: Noticias Argentinas
La abogada de la acusada denunció que la prensa no podía acceder a la sala y que, por tnto, el desarrollo del juicio evidenció la "presión política que se ejerce sobre el poder judicial" y que no se aseguraba ninguna "garantía constitucional".
"Es un entorpecimiento y una negativa a que se sepa la verdad de lo que pasa dentro de esa audiencia y lo que van decidiendo los jueces. No tienen problema de hacerlo porque no quedó registro", criticó Paula Álvarez Carrera.
Milagro Sala se encuentra en prisión preventiva desde enero de 2016, cuando la Justicia jujeña ordenó su detención por presunto tumulto y sedición, entre otros cargos, durante una protesta organizada por el movimiento social Tupac Amaru, dedicado a la atención de personas desfavorecidas en el norte del país.