Marcelo D’Alessio, detenido desde el viernes pasado, acusado en una causa por extorsión, aseguró que el fiscal Carlos Stornelli "no tiene nada que ver" con el supuesto pedido de 300.000 dólares a un empresario rural para desvincularlo de la causa penal conocida como "los cuadernos de la corrupción".
D’Alessio fue denunciado hace unas semanas por extorsión por el empresario Pedro Etchebest, a quien le habría pedido el dinero en nombre de Stornelli, para que el representante de ministerio público lo favoreciera en el sumario que instruye el juez federal Claudio Bonadio.
"Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto", declaró D´Alessio al ser indagado en la localidad bonaerense de Dolores por el juez federal Alejo Ramos Padilla.
Aseguró además que le hicieron "una cama", que fue víctima de "una operación" y que un "alto directivo" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le había encargado que averiguara "de dónde venía la plata" para el pago de "retornos" durante el gobierno kirchnerista.
Según D´Alessio, ese "alto directivo" de la AFI "recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema Etchebest, yo tenía que reportarle todo". Y reveló que "si hacía bien ese trabajo iba a ser director de Asuntos Complejos de la AFI".
Cuando las autoridades judiciales le preguntaron cuál era su profesión, D’Alessio respondió "consultor" y nada dijo sobre su presunta actividad como abogado.
Justificó además la presentación del habeas corpus al explicar que en una cárcel federal aparecerá "suicidado o muerto".
"Le solicito que me deje ir a mi casa, póngame una tobillera, le estoy contando todo, no soy un extorsionador, solo quiero abrazar a mis hijos", pidió en reiteradas oportunidades al juez, pero el fiscal general de Dolores, Juan Pablo Curi, se opuso.
"Quiero empezar una vida nueva, me voy a cambiar el nombre cuando todo esto termine", manifestó D’Alessio, quien a cambio de que lo mandaran a la casa, con custodia de fuerzas de seguridad, prometió facilitar el código de un teléfono móvil, incautado en el operativo judicial en su vivienda.
Pedro Etchebest denunció que el 8 de enero último D’Alessio viajó con él a Pinamar donde se encontraría con Stornelli en una confitería del balneario "CR". En el lugar, según el denunciante, se convino el monto a entregar –“300”- de acuerdo un manuscrito que, según el empresario, D’Alessio le atribuyó a Stornelli, quien si bien estaba en la confitería, no participó de las conversaciones porque el "consultor" se ocuparía personalmente de "Pedro".
Según la denuncia, el acuerdo habría quedado sellado cuando Etchebest se cruzó con Stornelli (que le había sido presentado por el indagado) y se dieron la mano, pero D’Alessio expuso que el encuentro fue por casualidad.