En medio del debate por el Presupuesto del año próximo, también se habló acerca de la violencia y, sobre todo, en la agresión que sufrió Martín Lousteau el pasado miércoles 20 de diciembre.
Varios colegas de la Cámara Baja, así como otros políticos de diferentes partidos, se solidarizaron con el diputado por los empujones y los golpes sufridos a pocas cuadras del Congreso, en medio de una protesta de empleados del Banco Provincia.
Uno de los que también le brindó su apoyo fue el diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner. "La verdad que yo me solidarizo con vos, Martín", le dijo. Aunque también se quejó por qué él no recibió el mismo apoyo.
"Me tocó pasar violentísimos cacerolazos en la Quinta de Olivos, me tocó ver cómo festejaban la muerte de Néstor -su padre- el 27 de octubre de 2010 o que en la televisión duden de si estaba en el cajón o no. Nunca tuve la suerte de tanta solidaridad", manifestó.
En este sentido, defendió a su hermana, Florencia, acusada de asociación ilícita. "Mi hermana está en una causa y dice que arrancó una asociación ilícita el 27 de octubre de 2010, el día que murió el padre -y que estaba fuera del país-, y, sin embargo, damos la cara todos los días y no andamos llorando por todos los lugares”, sostuvo.
"Cuando personalizamos la discusión es cuando cometemos los errores. Cuando se personaliza se despolitiza. Y eso está siendo un gran negocio para el Gobierno hoy, que no puede discutir las ideas y personaliza", criticó.