Mauricio Macri criticó las leyes de excarcelación tras los incidentes en el Congreso
El presidente de la nación se reunió para un brindis de fin de año junto con la prensa de la Casa Blanca mostró su indignación por los hechos de violencia.
"No puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas. Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto a matar", lanzó Mauricio Macri frente a la prensa presente en la Casa Rosada, al ser consultado sobre las leyes de excarcelación actuales.
Tras los incidentes ocurridos en la Plaza del Congreso, cuando se llevaba adelante la votación de la ley de reforma previsional, el presidente de la nación sse ha mostrado muy cercano a los efectivos heridos tras los graves cruces entre la Policía y los manifestantes presentes, que culminó con grandes destrozos.
"Estamos luchando por una sociedad más justa donde los violentos no tengan lugar", agregó al respecto de lo ocurrido, pero más aún tuvo como eje de crítica las leyes de excarcelación, sobre las cuales se mostró convencido que deberán ser limitadas y endurecer la pena por los actos de ataques.
Al respecto, sostuvo que para lograr una gran convivencia entre todos los argentinos, debe haber "libertad para que cada uno exprese sus ideas sin caer en la violencia". "Ese es el camino, es algo que nos tiene que comprometer a todos, no hay una solución mágica", resaltó Macri, previo al brindis.
Previo a eso, se reunió en el Patio de Palmeras junto a su equipo, en donde estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; los ministros de Justicia, Germán Garavano, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Hacienda, NicolásDujovne; el Jefe de Gabinete, MarcosPeña, y su vice, MarioQuintana.