El presidente Mauricio Macri inauguró la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en plena expectativa para lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.
Entre el lunes y el miércoles se desarrollará la sesión plenaria entre los 164 representantes de los países miembros de la OMC.
"Los invito a trabajar juntos para expandir los beneficios del comercio", declaró Macri al sostener que "para la Argentina y Sudamérica es un hecho histórico que la OMC se reúna en la región".
"Es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI. La Argentina quiere contribuir para un desarrollo equitativo y sostenible", destacó el jefe de Estado.
Además, resaltó que la cumbre de la OMC "coincide con una nueva etapa de la Argentina que despierta entusiasmo". "Permite renovar el firme compromiso con el sistema multilateral de comercio" y apuntó: "Es un claro gesto de apoyo al multilateralismo".
Macri consideró que se debe "trabajar y dar pasos concretos en los objetivos que planteados", mientras aseguró que pretende hacer un "aporte significativo para el comercio internacional".
"Más beneficio colectivo, más estaremos en la dirección correcta" y agregó: "Tenemos razones para ser optimistas".
"Esta conferencia nos brinda una oportunidad histórica. Es importante que sigamos creyendo en este sistema y sus reglas", enfatizó Macri frente a mandatarios de la región y evaluó, además, que hay un "objetivo compartido de un comercio justo basado en reglas claras".