Si bien el gobierno de Mauricio Macri en Argentina no ha llegado a su mitad, no extraña que ya se comience a hablar sobre las elecciones presidenciales de 2019, y principalmente, sobre los políticos que comienzan a abrir su camino como candidatos.
Sin dudas, las primeras preguntas sobre el tema van dirigidos al líder de Cambiemos, que lleva 22 meses al mando del país con grandes críticas y apoyo de diversos sectores de la sociedad, y que su presentación no sería algo extraño.
"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", respondió Macri, intentando desligarse del asunto y enfocándose en el trabajo actual.
Durante la entrevista brindada a la agencia de noticias económicas Bloomberg, fue consultado por este hecho respecto a si la gente debería saber o no, que él esta dispuesto a continuar impulsando cambios y reformas como líder de la Casa Blanca.
Más allá de eso, insistió en evadir el tema y enfocarse en la actividad actual y los 26 meses que todavía le restan de mandato. "Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora", cerró.
No sólo hubiese resultado apresurada una respuesta afirmativa desde el oficialismo, sino que además podría comenzar a generar internas en el propio partido, principalmente en la fórmula que podría acompañar al ex Jefe de Gobierno Porteña, pero ¿le conviene presentarse?