Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Legislatura#Causa judicial#Caja previsión banco provincia

Mario Secco apuntó contra Vidal y dijo que es un "perseguido político"

Rechazaron el pedido de eximición de prisión al intendente de Ensenada y aseguró que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires le "armó" una causa judicial
Mario Secco apuntó contra Vidal y dijo que es un "perseguido político"

El intendente de Ensenada, Mario Secco aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal le "armó" una causa judicial y consideró esa situación como un "caso de persecución política".

"No hay dudas que lo mío es una persecución política. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho", manifestó Secco.

"Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos", añadió el Intendente de Ensenada.

El jefe comunal está imputado por ingresar junto a un grupo de personas al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense durante el tratamiento de un paquete de leyes enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal, entre las que se encontraba la ley de reforma de la caja de previsión del Banco Provincia.

Secco está imputado de los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", en la causa que instruye el fiscal Marcelo Romero. El juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión y Secco podría ser detenido.

"Los diputados me invitaron a denunciar lo que estaba pasando afuera. Estoy más limpio que las paredes que tiene este palacio. La gobernadora no me puede disciplinar. Lo mío es ideológico y no de vende patria", señaló.

"Mostré las bombas y las balas que nos tiraron y por eso el presidente de la cámara me inicia una denuncia y me negaron la eximición de prisión. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos", sentenció.