Vanesa, tiene 39 años, es maestra jardinera, y trabajaba en una escuela del partido de General Las Heras. Pero la noche del 26 de abril se convirtió en asesina, la mujer y su pareja -un hombre de 32 (ex convicto, había estado preso en San Luis por una causa por robos y delitos contra la propiedad)- fueron contratados por la empleada de una remisería del barrio para robar 200 mil pesos.
La víctima era una mujer de 60 años que vivía en la localidad bonaerense de Merlo, de nombre María Petrona Narváez, quien supuestamente tenía una suma importante de dinero producto de una operación inmobiliaria. El problema fue que el dato que les habían dado, no era cierto.
Vanesa, la maestra y su pareja, interceptaron a María y comenzaron a exigirle los 200 mil pesos. Narváez supo inmediatamente que la había "entregado" el novio de una de sus sobrinas (que es remisero) e intentó explicarles que en realidad ella no tenía esa plata.
Después de revolver todo y al no encontrar el dinero que habían ido a buscar, se vengaron disparándole a la mujer de 60 años un tiro en el pecho que la mató en el acto y escaparon.
Los investigadores no tardaron en encontrar al sobrino remisero, quien tenía en su auto manchas de sangre y al ser indagado reconoció que había hablado sobre Narváez con María Elizabeth, la coordinadora de viajes de la agencia en la que trabajaba.
María Elizabeth, quien fue detenida después, al igual que la maestra jardinera y su pareja. El arma homicida, una pistola 9 mm, todavía no pudo ser encontrada.