Ir al contenido
Logo
Actualidad #hijo#juicio#Robo#Moto#Villa la cava#Asesino#2007

"Madre Coraje": investigó en la villa La Cava para hallar al asesino de su hijo

Mirta Corvalán, quien en 2007 había sufrido una tragedia tras la muerte de su hijo en el robo de una moto, no descansó hasta hallar al culpable
"Madre Coraje": investigó en la villa La Cava para hallar al asesino de su hijo
"Coca" Corvalán no descansó hasta hallar al asesino de su hijo |

El asesinato del joven de 21 años Ezequiel Lanuto en 2007 y durante el robo de una moto fue la tragedia que movió a su madre, Mirta Corvalán (60), a investigar y hallar en Villa La Cava al ladrón que lo fusiló.

"Coca", como le dicen a la señora, se dedicó a buscar al asesino de Ezequiel y, con la única pista de la cara del homicida, indagó y lo encontró once años más tarde en la Villa La Cava.

La mujer fue testigo del juicio y de la sentencia que se le dictó a Rodrigo Ferreyra, alias "Rengo", de 28 años y culpable del homicidio de Lanuto. 

 

El "Rengo" fue detenido en el marco de otro delito: lo interceptaron en un control de tránsito en octubre de 2016 mientras conducía una moto que había sido robada 72 horas antes.

Ferreyra tenía antecedentes -abril de 2013-  por tenencia ilegal de arma de fuego y -abril de 2007- robo agravado por cometerse en poblado y en bando y con el uso de arma.

Ezequiel había fallecido tras varios días de agonía por las heridas causadas por un disparo en la frente, cuando se resistió al robo de su moto Gilera Smash en la puerta de su casa en Villa Fiorito, en la calle Darwin al 1700 del municipio de Lanús.