Mauricio Macri se refirió a la detención del ex presidente brasileño Lula da Silva, quien se entregó el sábado luego de ser condenado en segunda instancia a cumplir una pena de 12 años.
Durante la conferencia de prensa que protagonizó junto con Mariano Rajoy, presidente español de visita en Argentina, Macri destacó que Brasil tiene "una Justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente".
"Cuando se habla de confianza, un elemento central es tener una Justicia independiente, es fundamental. Una Justicia que haga respetar la ley. Y eso es lo que tiene hoy Brasil. Una Justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente", sostuvo el mandatario.
Argentina fue el primer país en reconocer al presidente Michel Temer cuando, a través de un polémico impeachment, el Parlamento brasileño desplazó a la ex presidente Dilma Rousseff.
"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país", escribió la cancillería argentina, por entonces a manos de Susana Malcorra, cuando asumió Temer.
"Desde la Argentina, como Presidente, tengo que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil", destacó esta vez el líder del PRO.
Y por último, pidió que la Justicia nacional actúe como la de Brasil, a pesar de las inconsistencias que rodearon a la detención del ex presidente. "Soñamos con que con el correr del tiempo logremos tener un sistema judicial más sólido, más independiente, más creíble, más confiable".