Ir al contenido
Logo
Actualidad #mujeres#Aborto#Aborto legal#iglesia

Macri, las mujeres y el aborto

El presidente homenajeó a las mujeres que lucharon por la Independencia, sin embargo no asistió al Te Deum en un momento de tensión entre la Iglesia y el oficialismo 
Macri, las mujeres y el aborto

El presidente Mauricio Macri dio un mensaje desde Tucumán luego de no asistir a la misa en conmemoración por el Día de la Independencia, en la que hubo fuertes críticas al aborto legal.

"La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más", aseguró y pidió "respetar a los que piensan diferente".

Tras el faltazo al Te Deum, en un momento de tensión entre la Iglesia con el oficialismo por el avance de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. 

La Iglesia criticó duramente el proyecto que legaliza el aborto, cuyo debate fue promovido por el mandatario, a pesar de su rechazo a la propuesta. En lugar de Mauricio Macri, asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien reafirmó su postura en contra del aborto incluso en casos de violación, a pesar de estar legislado desde 1921. 

No obstante, en la misa a cargo del cura Carlos Sánchez, se insistió en contra de la ley que se debate en el Senado: “Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan. Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino. Vale toda vida, no hay sobrantes en la Argentina. El aborto es muerte de un inocente. No nos engañemos ni dejemos engañar”, dijo, ante la mirada aprobadora de la vicepresidenta.