La medida abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
1339_sq.jpg?w=1024&q=75)
Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser mucho más fácil encontrar el camino para enfrentarlos", aseguró Mauricio Macri ante unos 1.500 empresarios de unos 164 países en el Centro Cultural Kirchner, (CCK) en el marco de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El presidente propuso "incluir al sector privado" en las negociaciones que llevan adelante los miembros de los países para definir "cómo debe ser el comercio mundial".
"Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas", sostuvo el Jefe de Estado.
"No hay crecimiento posible si no se incluye a la mitad de la población", indicó Macri en el CCK al plantear que los principales objetivos de su gestión son "reducir la pobreza" y fomentar el empleo formal.
"No hay que tenerle miedo al cambio. Celebro este encuentro, hoy nuestro país transita por una nueva etapa" y pidió que "el comercio sea una herramienta de transformación que acelere el crecimiento de modo equitativo y sostenible".
También puntualizó en la importancia de los consensos entre el sector público y privado: "Los gobiernos no podemos hacerlo solos y es importante el diálogo público - privado", manifestó.
El mandatario le pegó al Kirchnerismo al asegurar que: "venimos de un país que estaba aislado por muchas décadas y hoy ocupa un lugar relevante en la escena internacional. Por eso elegimos el camino del gradualismo con el dialogo como método", sentenció.
La medida abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
Actualidad -
La estrategia conjunta con el Gobierno se aplicará entre 2025 y 2028 e incluye reformas fiscales, impulso al sector privado y medidas para reducir la pobreza.
Actualidad -
El encuentro fue convocado para abordar los efectos procesales del fallo anterior y evitar nuevas dilaciones. Asistirán fiscales, defensores y abogados de la familia del exfutbolista.
Actualidad -
El jefe de Gabinete respaldó la respuesta del presidente y señaló que los planteos de la vicepresidenta "deberían resolverse de otra manera".
Actualidad -
Los legisladores acusaron a los involucrados de conformar agrupaciones destinadas a imponer ideas por la fuerza y reclamaron que se investiguen vínculos con el Poder Ejecutivo.
Actualidad -
El Ministerio de Economía registró una reducción interanual en los subsidios energéticos y al transporte. Al mismo tiempo, aumentaron los aportes a la seguridad social, el IVA y los derechos de exportación.
Actualidad -