La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente Mauricio Macri habló sobre las dificultades para bajar la inflación, opinó sobre los canciones en su contra en las canchas de fútbol y la despenalización del aborto. Además, insistió en que el policía Luis Chocobar "actuó como debía".
Macri aseguró que no tiene "ningún problema personal con Cristóbal López pero está claro que se quedó con el dinero de los impuestos".
El presidente destacó que el empresario, que fue liberado el viernes, usó "el dinero para comprar otras cosas" y tildó su modus operandi de "malversación". "Recuperar lo que es de los argentinos no es perseguir al otro, es descabellado. No tengo nada contra él", afirmó en una entrevista con el programa La Cornisa.
Además, se tomó con humor los cantos en su contra que se dan en las canchas de fútbol: "Esa rima está buena", pero aclaró: "Me pareció divertido y gracioso, pero no soy inocente, sé que atrás de esto está la política".
"Como presidente de Boca jamás hice política en la cancha"
Macri dejó claro que si el Congreso aprueba una ley que sea para despenalizar el aborto "no la vetaría". "Voy a respetar la decisión de los diputados y senadores. Algunos están a favor de la vida y otros a favor del aborto. Y está bien que se discuta pero con la seriedad que corresponda", manifestó.
El Presidente desestimó que el Gobierno haya empujado el debate para ocultar otros temas. "Decir eso es subestimar a los argentinos y pensar que no podemos tener un debate maduro. Yo estoy a favor de la vida", manifestó.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -