Machu Picchu: investigan si el cuerpo hallado es del argentino desaparecido
Tras más de un mes de búsqueda, a orillas de un rio cerca de Aguas Calientes se encontraron los restos de una persona que podrían ser de Federico Farias
Luego de que el 4 de mayo los parientes de Federico Farias dieran por desaparecido al joven de 21 años se dio inicio a la búsqueda en Machu Picchu del joven que había tomado un camino alternativo hacia las famosas ruinas y no se conocía su paradero.
En las últimas horas, la Policía de la localidad peruana recibió el llamado de un pescador que encontró restos humanos. Si bien se informó que el padre de Federico reconoció el cuerpo, el estado avanzado de descomposición obligó a una prueba genética.
"Será sometido a pruebas de ADN y odontograma para su identificación plena", confirmó Julio Villacorta, comandante de la Policía Nacional de Perú, luego de que los rescatistas encontraran la cabeza y el torso de una persona cerca de la localidad de Aguas Calientes.
Pese a que en las primeras instancias la familia Farias solicitó ayuda del consulado para extender el pedido de investigación y evitar la burocracia, en las últimas horas de la búsqueda de Federico se había sumado un grupo de Cascos Blancos.
Según habían comentado sus familiares, Federico Farias se encontraba en una travesía a lo largo de América con el objetivo de llegar hasta las islas de Caribe durante un año de viaje. Sin embargo, una nueva estadía en Machu Picchu lo había alejado de su destino.